CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MUJER RELANZA PUBLICACIÓN DE ANÁLISIS DE GÉNERO

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

Argumentos para el cambio nació el año 1996 y su publicación se había suspendido hace nueve años. Hoy vuelve para analizar el actual movimiento social desde una perspectiva de género.

Luego de una pausa de nueve años el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) relanzó su publicación Argumentos para el cambio con un número especial dedicado a la presencia de las mujeres en la actual crisis. La publicación ofrece argumentos para abordar el proceso constituyente en marcha, así como un análisis sobre el impacto de las políticas neoliberales en las mujeres y principios necesarios para que un nuevo pacto de género que quede plasmado en la nueva Constitución.

“Dado este interesante y desafiante momento constituyente actual, reiniciamos la publicación de Argumentos para el cambio para difundir materiales de capacitación que contribuyan a la formación de la ciudadanía en torno a la urgencia de integrar los criterios de equidad y paridad de género en el proceso de elaboración de una nueva Constitución”, explicó Natassja de Mattos, investigadora del CEM.

Históricamente la publicación se ha dedicado a analizar las fortalezas y debilidades de los argumentos en torno a la igualdad de género, la autonomía y los derechos de las mujeres, con el propósito de profundizar y actualizar los conceptos de justicia de género durante los gobiernos democráticos.

Argumentos para el cambio nace en 1996 y con algunas interrupciones hasta la fecha ha publicado 89 números. Su objetivo es contribuir al debate sobre equidad de género, de acuerdo a cómo se fue manifestando en las distintas agendas públicas y estatales, y en las sucesivas dinámicas sociales y políticas.

Descargar Argumentos para el cambio.