JUNTAS EN ACCIÓN REALIZA PRIMER CABILDO #CONNOSOTRAS

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la participación de la embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, casi una treintena de mujeres se reunió a pensar una nueva Constitución para Chile.

Este jueves 21 de noviembre se llevó a cabo el primer Cabildo #ConNosotras, convocado por Juntas en Acción, y que buscaba generar un espacio de conversación para que las mujeres piensen y se involucren activamente en la construcción de una nueva Constitución.

Casi treinta mujeres se reunieron para informarse del proceso constituyente que vive el país y dialogaron sobre los principios y derechos que deberían formar parte de una nueva Carta Magna. Para Victoria Hurtado, subdirectora de Corporación Humanas, “la democracia tiene una deuda también con las mujeres. Desde Juntas en Acción queremos actuar articuladamente para avanzar en la garantía de nuestros derechos en el marco de una nueva Constitución”.

Al compartir las conclusiones y acuerdos a los que habían llegado, surgió con fuerza el concepto de igualdad entre hombres y mujeres. “Para nosotras es muy importante reunirnos en estos cabildos que realizamos con la plataforma Juntas en Acción para poder escucharnos. La voz de las mujeres debe ser parte fundamental del diseño de país que queremos: una sociedad igualitaria, donde los derechos de las mujeres se respeten y se garanticen”, explicó a Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

Al Cabildo también asistió la embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, quien destacó la actividad. “Celebramos la iniciativa de Juntas en Acción de realizar estos cabildos ciudadanos. Estos son claves para relevar la importancia de la mujer en el mundo y su participación activa en la discusión sobre las políticas públicas. En la UE sabemos que para construir sociedad se necesitan derechos y economía”, recalcó la embajadora.

Juntas en Acción realizará otro cabildo prontamente. Asimismo, queremos incentivar una alta participación de las mujeres en este proceso constituyente por lo que llamamos a hacer cabildos autoconvocados. Para eso, ponemos a disposición un kit con Orientaciones y una Ficha de Registro para que puedan realizar su propio cabildo.