LABORATORIA CAPACITA A MUJERES PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD EN EL MUNDO DIGITAL

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

La organización, parte del Consejo Consultivo Estratégico de Juntas en Acción, fortalece su asociación con IBM abriendo oportunidades para la autonomía económica de las mujeres en el ámbito tecnológico.

Laboratoria, startup social que forma a mujeres y organizaciones en el área tecnológica, está realizando un programa en colaboración con IBM para aumentar la participación de mujeres y estudiantes en programas tecnológicos.

De esta manera, IBM complementará la formación de estudiantes y actualizará a egresadas de Laboratoria en temáticas tecnológicas de vanguardia. El objetivo es entregar mayores conocimientos y herramientas en sus futuros espacios laborales o en los que están actualmente. 

Los talleres se están llevando en todas las sedes de Laboratoria en Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Sao Paulo y Santiago. El programa estás dirigido a la comunidad de mujeres que cuenta con más de 550 estudiantes anuales y 1200 egresadas a nivel regional quienes, a través de formación con métodos disruptivos, se preparan para ser parte de la industria tecnológica. 

El éxito de la iniciativa se refleja en el alto porcentaje de empleabilidad (sobre el 86%) en los primeros dos meses de haber egresado del bootcamp, abriendo oportunidades para la autonomía económica de las mujeres en el ámbito digital, y aportando a construir una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva para América Latina. 

Laboratoria es parte de Juntas en Acción, participando desde el Consejo Consultivo Estratégico.