ONU PREMIÓ A CHILECOMPRA POR PROYECTO DESARROLLADO JUNTO A COMUNIDADMUJER PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN FEMENINA EN MERCADO LABORAL

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

El organismo fue galardonado en la categoría “Promoviendo servicios públicos sensibles al género para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La ONU galardonó al organismo ChileCompra con el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2019 en la categoría “Promoviendo servicios públicos sensibles al género para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El galardón fue otorgado por el programa “Más mujeres en las compras públicas”, iniciativa enfocada a que más mujeres en Chile puedan participar en el mercado laboral a través de las compras públicas, promoviendo de esta manera su autonomía económica.

Durante casi cuatro años, entre 2014 y 2018, ComunidadMujer en conjunto con la Dirección de ChileCompra, trabajó en un ambicioso proyecto que buscó instalar el enfoque de género en el Sistema de Compras Públicas de Chile, con el objetivo que más mujeres emprendedoras participaran del sistema. 

El programa contó con el apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitió diseñar e implementar un programa integral para el fomento de una mayor participación de las Empresas Propiedad de Mujeres (EPM) en el mercado público.

ComunidadMujer es parte de Juntas en Acción, siendo una de las organizaciones impulsoras de la iniciativa.