QUIENES SOMOS

Somos diversas organizaciones de mujeres de la sociedad civil unidas para impulsar con una fuerza común los cambios culturales y legales más urgentes para transformar la vida de las mujeres en Chile.

Juntas en Acción trabajamos en la prevención y sanción de la violencia contra las niñas y mujeres, mayor autonomía económica, y la participación y representación política de las mujeres, inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Creemos firmemente en que la sociedad civil puede y debe impulsar los cambios para hacer de Chile un país más justo para las mujeres, promoviendo una transformación de las relaciones de género e impactando en la agenda política. Por las mujeres y niñas de Chile ¡Ahora es cuando!

IMPULSAN

CONSEJO CONSULTIVO ESTRATÉGICO

ORGANIZACIONES ALIADAS

ComunidadMujer

Es una organización de la sociedad civil experta en género, transversal e independiente, que promueve los derechos de las mujeres y aporta a la generación de políticas públicas y corporativas para una mayor equidad entre hombres y mujeres.

Corporación Humanas

Es un centro de estudios y acción política feminista que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y la justicia de género en Chile y Latinoamérica.

Observatorio contra el Acoso Chile

Es una organización de la sociedad civil que trabaja por la visibilización y eliminación del acoso sexual en espacio públicos, educacionales, laborales y cibernéticos.

Laboratoria

Es una startup social que forma a mujeres y organizaciones en el área tecnológica, para así construir una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva para América Latina

Centro de Estudios de la Mujer

Es una fundación independiente formada por un grupo multidisciplinario de mujeres que, desde 1984, realiza investigación, formación, difusión y asesorías en género, trabajo, ciudadanía y políticas públicas.

Instituto de la Mujer

Es una fundación que visibiliza la desigualdad de género y contribuye al diseño de políticas públicas en pro de la igualdad de oportunidades y del fortalecimiento de la democracia.

Mujeres del Pacífico

Es una organización internacional experta en emprendimiento femenino, que trabaja para dar visibilidad, impulso, conectividad y colaborar en el desarrollo económico de mujeres emprendedoras.