COMISIÓN DE MUJERES APRUEBA DECLARAR IMPRESCRIPTIBLES LOS DELITOS SEXUALES

Por unanimidad, diputadas de la comisión aprobaron proyecto de ley que extiende la imprescriptibilidad de la acción penal en los delitos de carácter sexual, sin importar la edad de la víctima.

 

Este lunes 19 de abril, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto que extiende la imprescriptibilidad de la acción penal en los delitos de carácter sexual, sin importar la edad de la víctima (boletín 13.679).

Las diputadas presentes votaron en forma unánime a favor de la iniciativa, argumentando que es un avance en la reparación, tanto para las víctimas de estos delitos como para sus familias. “Sería impresentable que los hombres en la Sala dieran vuelta lo que en la comisión las mujeres aprobamos por unanimidad”, alertó la presidenta de la instancia, diputada Maite Orsini (RD), según consigna el sitio web de la Cámara.

Las diputadas Erika Olivera y Ximena Ossandón, promotoras del proyecto, señalaron que será necesario seguir trabajando para conseguir el respaldo del resto de los diputados y diputadas.

La diputada Ossandón informará el proyecto a la Sala, luego de su debate en la Comisión de Constitución.