COMUNIDADMUJER LANZA DOCUMENTO CON PROPUESTAS PARA UNA CONSTITUCIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN CHILE

A través de un ejercicio comparativo entre Constituciones del mundo, la organización busca contribuir a la construcción de una Constitución con perspectiva de género.

 

Una Constitución para las nuevas generaciones de Chile, que sea verdaderamente inclusiva, democrática, legítima y sostenible solo será posible si integra las voces de aquellos grupos sociales históricamente excluidos y vulnerados, como es el caso de las mujeres.

Para contribuir con este propósito, ComunidadMujer acaba de lanzar un documento que propone una nueva Constitución para Chile que incluya un conjunto mínimo de principios, derechos y deberes que permitan orientar a la sociedad hacia el logro de la igualdad de género real.

A través de un ejercicio comparativo entre Constituciones del mundo, el documento espera contribuir a la discusión sobre la formulación más adecuada para cada uno de ellos.

Esta publicación no pretende abarcar todos los aspectos vinculados con una Constitución con perspectiva de género. No obstante, entendiendo que la nueva Carta Magna será fruto de una construcción colectiva, esta es la propuesta que ComunidadMujer impulsará en las diversas instancias participativas que habilite la Convención Constitucional.

DESCARGA AQUÍ Una Constitución para la igualdad de género en Chile.