COMUNIDADMUJER PREMIA A ORGANIZACIONES SOCIALES DE TODO CHILE QUE PROMUEVEN LA IGUALDAD DE GÉNERO

Las organizaciones recibirán acompañamiento en la implementación de sus proyectos, formación en género y liderazgo, una colaboración directa para apoyar la articulación de redes y los recursos económicos para la ejecución de sus iniciativas.

Con la presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil y organismos internacionales, líderes sociales y mujeres destacadas de diversos ámbitos del quehacer nacional, político y social, ComunidadMujer realizó la ceremonia de entrega de su premio institucional “Fondo Concursable Mujeres por la Equidad”.

El premio, que distingue proyectos de todo el país que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, busca la transformación social en las organizaciones y en sus comunidades, contribuyendo a generar mayores condiciones de igualdad de género. 

Este año se recibieron más de 320 proyectos y se distinguieron a cuatro organizaciones provenientes de las regiones de Valparaíso, Aysén y Metropolitana, con iniciativas que buscan empoderar a niñas, dirigentas sociales y comunidades. 

Los proyectos premiados buscan conformar una red comunitaria pro equidad de género en la comuna de Nogales; realizar el primer encuentro de mujeres mapuche-huilliche de Aysén; fortalecer los liderazgos de dirigentas sociales de Lo Prado; y empoderar a niñas en contextos de vulnerabilidad de Valparaíso, a través de talleres artísticos.

ComunidadMujer entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, además de formación en género y liderazgo. También, una colaboración directa para apoyar la articulación de redes y los recursos económicos para la ejecución de las propuestas.

ComunidadMujer es una de las organizaciones impulsoras de la iniciativa Juntas en Acción.