CORPORACIÓN HUMANAS LANZA ORIENTACIONES ANTE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CUARENTENA

Documento forma parte de la campaña de la organización #CuarentenaEnRed.

En el actual contexto, tanto la necesidad de permanecer en las casas para prevenir la infección por COVID-19 como la pérdida de empleos e ingresos, expone a mujeres y niñas a un mayor riesgo de violencia sexual, física, psicológica, económica e incluso de femicidio, ante la situación de confinamiento junto a sus agresores.

Es por eso que Corporación Humanas lanzó el documento Orientaciones ante casos de violencia contra mujeres y niñas con el objetivo de apoyar a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género.

“Frente a las exigencias sanitarias de aislamiento y confinamiento, la primera preocupación que surge en las organizaciones de mujeres son las condiciones de aquellas que están confinadas en sus hogares con sus agresores, aisladas de sus entornos cotidianos y sin contacto con sus redes habituales”, explica Camila Maturana, abogada de Corporación Humanas.

A la situación de violencia y aislamiento también se suma que, en caso de requerir ayuda, las restricciones con que funcionan las instituciones como establecimientos de salud, centros de atención, policías, fiscales y tribunales de justicia, imponen una barrera adicional a su protección. Es por eso que se vuelve fundamental apoyar a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género.

Revisa aquí el documento con las Orientaciones ante casos de violencia contra mujeres y niñas de Corporación Humanas.