INSTITUTO DE LA MUJER SE INCORPORA A “RED SIN VIOLENCIAS ZONA NORTE” DE SANTIAGO

De esta manera, la organización se suma a un trabajo colaborativo y organizado para terminar con la violencia hacia las mujeres.

A partir del 22 de agosto la Fundación Instituto de la Mujer es parte de la Red Sin ViolenciaS Zona Norte de Santiago, que desde hace más de veinte años trabaja visibilizando las violencias de género.

A través de un trabajo colaborativo y articulado con instituciones y programas de la Zona Norte de la Región Metropolitana, la Red Sin ViolenciaS busca generar una red para terminar con la violencia hacia las mujeres.

Una de las próximas actividades de la Red es la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, donde se realizará el montaje de la obra de teatro “Cuerpos que Hablan”, además de un conversatorio en torno a las violencias contra las mujeres. 

La red está integrada por instituciones como las Oficinas de Protección de Derechos de Infancia de Huechuraba y Conchalí; los centros de la Mujer de Conchalí y Renca; Programa Abriendo Caminos Renca y Quilicura, Programa Mujer de Huechuraba, Colegio Araucarias de Conchalí,  Centro de Atención Integral a Víctimas de Santiago, la Corporación de Asistencia Judicial de Conchalí, Fundación Talita Kum, Programa de Género y Diversidad de la municipalidad de Recoleta, Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Huechuraba, Fundación DEM, y Colegio Araucarias de Conchalí.

Fundación Instituto de la Mujer es parte de Juntas en Acción, participando desde el Consejo Consultivo Estratégico.