JUNTAS EN ACCIÓN PARTICIPA EN PROGRAMA EMPODERADAS DEL BIOBÍO Y LLAMA A LAS MUJERES A PARTICIPAR DEL PLEBISCITO

Claudia Núñez, coordinadora de Juntas en Acción, estuvo junto a Constanza Schönhaut, abogada de Corporación Humanas.

 

“Tenemos un modelo patriarcal donde la representación política ha residido en los hombres. Nosotras no estamos pidiendo permiso, queremos ser representadas por lo que somos: más de la mitad de la población”, dijo Claudia Núñez, coordinadora de Juntas en Acción este miércoles 21 de octubre en el programa Empoderadas, plataforma de comunicación de equidad de género que tiene por objetivo visibilizar la participación de las mujeres y espacios de igualdad en diversos ámbitos.

En el programa también participó Constanza Schönhaut, abogada de Corporación Humanas, quien afirmó que “mientras más participan las mujeres, no sólo se ven mejor representadas sus demandas, sino que fortalece y profundiza la democracia”.

Schönhaut hizo un llamado a revisar y descargar el Kit Constituyente, creado por Corporación Humanas y el Observatorio de Género y Equidad, con el objetivo de fortalecer el ejercicio ciudadano de las mujeres en todo el territorio.

Finalmente, la coordinadora de Juntas en Acción realizó un llamado a las mujeres a participar de este proceso constituyente: “Lo más importante es invitarlas a todas a que vayan a votar este domingo 25. Lo segundo es que desde el lunes 26 tenemos que organizarnos, desde las mujeres del Biobío y las de todo Chile, porque necesitamos participar activamente en este proceso”.

REVISA EL PROGRAMA AQUÍ: