JUNTAS EN ACCIÓN SE REÚNE CON DIVERSOS ACTORES POLÍTICOS PARA SEGUIR IMPULSANDO UNA CONSTITUYENTE PARITARIA

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

El lunes 30 de diciembre nos reunimos con el presidente del Senado, senadores de RN y Evópoli y con un grupo transversal de diputadas y senadoras que apoyan la paridad en el órgano constituyente.

El lunes 30 de diciembre, Juntas en Acción participó, junto a un grupo transversal de organizaciones de la sociedad civil y politólogas, de diversas reuniones con actores políticos para demandar paridad en el órgano constituyente en miras de la discusión que se dará en el Senado en los próximos días.

De esta manera, nos reunimos con un grupo de diputadas y senadoras de todos los partidos políticos, para reafirmar nuestro compromiso con la paridad y asegurar el apoyo al proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

También nos reunimos con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para plantearle la necesidad de trabajar con celeridad por una Constituyente Paritaria. “Siempre he pensado que la nueva Constitución tiene que ser escrita de forma paritaria. No puede ser de otra forma en medio del siglo de la lucha feminista”, expresó el senador Quintana.

“La ciudadanía ha sido clara: un 92% apoya que el órgano constituyente esté compuesto por igual número de hombres y mujeres. Esta es una demanda de justicia y por eso hemos sostenido desde hace ya varias semanas reuniones con diversos actores políticos, porque estamos convencidas de que la paridad es necesaria para asegurar un proceso constituyente democrático y representativo”, explicó Jessica González, directora de la plataforma Juntas en Acción.

Finalmente, también nos reunimos con el presidente de RN, Mario Desbordes, y los senadores Andrés Allamand y Rodrigo Galilea, de RN, y Felipe Kast de Evópoli.