LABORATORIA REALIZA OPEN HOUSE PARA QUE PROGRAMADORAS MUESTREN SUS PROPUESTAS TECNOLÓGICAS EN ECOMMERCE

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

17 mujeres programadoras, estudiantes de la startup social Laboratoria, desarrollaron soluciones tecnológicas para entregar propuestas de mejora a los canales de compra de Sodimac.

El viernes 10 de enero se realizó la OpenHouse de Laboratoria, iniciativa de empleabilidad y reclutamiento exclusivamente para mujeres que busca a hacer de la industria tecnológica una más diversa e inclusiva.

En esta primera OpenHouse participó la empresa Sodimac, con el objetivo de sumarse a espacios que generen soluciones a los desafíos del ecommerce, y explorar nuevas formas para reclutar talento tecnológico, específicamente femenino.

Se trató del primer OpenHouse del año de Laboratoria, donde su décima generación de egresadas pudo mostrar el resultado de cuatro días de trabajo, de hacking o desarrollo de código, donde las estudiantes tuvieron que resolver de la mejor forma la trayectoria de entrega de producto y la experiencia de los usuarios cuando éstos se encuentren próximos a recibirlo.

Además, esta versión contó con el apoyo de la Unión Europea, dentro del marco de la plataforma Juntas en Acción, que tiene entre sus principales apuestas el empoderamiento y la autonomía económica de la mujer.

Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria, recalcó que la importancia de fomentar la relación con las empresas mediante eventos disruptivos como estos es lo que permite a grandes compañías del mundo del retail, tecnología e innovación reclutar personas, y en este caso mujeres programadoras, “acelerando la empleabilidad, acortando brecha que tienen las mujeres con el mundo TI y haciendo crecer la economía digital”.

Algunas de las soluciones propuestas por las egresadas consideraron mejorar la App existente de Sodimac para que los usuarios tengan a su disposición rutas de cómo llegar a los productos que buscan, entre otros desarrollos. En total, fueron 17 programadoras formadas en Laboratoria, en esta décima generación, quienes trabajaron de manera libre para proponer soluciones que, según Nerea Ollo, CIO de Sodimac para Latinoamérica, pueden ser “implementadas no tan sólo en Sodimac, pero también a cualquier tienda retail del mundo”. Además, destacó el trabajo desplegado por las recién egresadas de, quienes “han acertado plenamente en las soluciones presentadas hoy, buscando una mejor experiencia de los clientes, y despacho del producto”, señaló Ollo.

Laboratoria, startup social que forma a mujeres y organizaciones en el área tecnológica, que forma parte del Consejo Consultivo de la plataforma Juntas en Acción.