“LAS NIÑAS PUEDEN”: LA INICIATIVA DE COMUNIDADMUJER POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

A través del sitio web lasninaspueden.cl, la organización pone a disposición información y material educativo para superar la brecha de género en la infancia.

 

El rol de la educación en la lucha por la igualdad de género es fundamental. Así lo entiende y propone ComunidadMujer con su proyecto #LasNiñasPueden, cuyos contenidos de este año son parte de la iniciativa “Educación, género y corresponsabilidad: cómo avanzar durante y después de la pandemia”.

Este proyecto, apoyado por Fundación BHP Chile, en el marco de la Red de Educación Digital, cuenta con un sitio web (https://lasninaspueden.cl/) donde se puede revisar y descargar su material educativo y campañas comunicacionales.

#LasNiñasPueden busca entregar material para los y las docentes que deseen implementar prácticas sin estereotipos de género en sus aulas. Se destacan allí las “Guías para Educar en Igualdad de Género y Corresponsabilidad”, divididas según cursos, las que además cuentan con videos de apoyo.

Además, cuenta con material dirigido especialmente a estudiantes de pedagogía y docentes, tales como el “Manual de Prácticas Pedagógicas para la Educación Técnico Profesional” y la “Guía Pedagógica Igualdad de Género en las Decisiones Vocacionales”, entre otras.

IR AL SITIO WEB LAS NIÑAS PUEDEN.