MUJERES DEL PACÍFICO LANZA PROYECTO COMUNIDADES DE PRÁCTICA PARA APOYAR A EMPRENDEDORAS

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

Proyecto es parte de Juntas en Acción, plataforma de organizaciones por los derechos de las mujeres en Chile apoyada por la Unión Europea.

Para emprender se necesita mucha fuerza, motivación y confianza. Sin embargo, el entorno y las oportunidades que este brinda a las mujeres puede marcar la diferencia entre un negocio que fracasa y otro que logra prosperar.

Es este contexto, Mujeres del Pacífico lanza Comunidades de Práctica, un proyecto con el apoyo de Juntas en Acción, plataforma de organizaciones de la sociedad civil cofinanciada por la Unión Europea, que busca el empoderamiento económico de las mujeres.

Estas comunidades digitales y omnicanales, tienen por objetivo acercar a las mujeres a oportunidades reales de formación continua, a través de la generación del conocimiento que se produce naturalmente en las relaciones humanas, además de establecer alianzas que generen soporte entre las mismas integrantes de la comunidad.

Mujeres del Pacífico, una organización internacional experta en emprendimiento femenino, estará presente a través de un banco de contenidos en Google Drive, que nutrirá de información, aportando material que sea de interés y utilidad para la comunidad. También tendremos a disposición un grupo de whatsapp, mediante el cual se mantendrá una comunicación fluida, entregando datos importantes y recomendaciones, y una comunidad en Facebook, mediante la cual visibilizaremos lo negocios de las integrantes y les entregaremos un espacio para ser usado como vitrina.

“Las mujeres necesitan estar conectadas y hoy día las redes y la tecnología juegan un rol fundamental. Queremos ocupar todas las herramientas disponibles para fomentar el ingreso de las mujeres a un ecosistema que les permita avanzar, es por eso que ponemos a su disposición la comunidad, que parte con la industria de alimentos, pero que esperamos abrir a muchas otras industrias”, explica Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico.

El proyecto Comunidades de Práctica parte con un piloto orientado al rubo de alimentos y gastronomía, en el que podrían participar 250 mujeres que serán seleccionadas mediante un proceso de selección.

POSTULA AQUÍ.