MUJERES DEL PACÍFICO Y SERCOTEC INAUGURAN ACADEMIA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

Iniciativa dirigida por la Embajada de los Estados Unidos busca capacitar y apoyar el emprendimiento femenino y disminuir las brechas al acceso de oportunidades.

 

El martes 15 de septiembre se inauguró en Chile la segunda versión de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, según su sigla en inglés), una iniciativa destinada a capacitar y apoyar el emprendimiento femenino y disminuir las brechas al acceso de oportunidades. La iniciativa en Chile es dirigida por la Embajada de los Estados Unidos, en coordinación con Mujeres del Pacífico y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía.

El programa se replica en el país a través de Mujeres del Pacífico, por el éxito logrado durante la experiencia piloto del año pasado en Coquimbo y que ahora se ofrecerá a 120 emprendedoras de sectores vulnerables de Antofagasta, Rapa Nui y Temuco, así como a emprendedoras digitales de Santiago. También se capacitará a personal de Sercotec para que desarrolle la iniciativa en el futuro.

Las participantes asistirán a talleres virtuales y presenciales durante cinco meses, donde aprenderán sobre marketing, ventas, modelo y plan de negocios. Además, tendrán acceso a una red de contactos y de mentoras que las apoyarán tras completar el curso.

Al finalizar el programa AWE, cerca de diez alumnas destacadas recibirán fondos de Capital Semilla que utilizarán en el desarrollo de sus negocios.

Por su parte, los conocimientos impartidos a las emprendedoras de Santiago se enfocarán en el ámbito de los servicios de computación en la nube para PYMES, que cuenta con el patrocinio de Amazon Web Services, empresa que junto al gobierno estadounidense integra una asociación público-privada.

El fin de la Academia para Mujeres Emprendedoras es crear sociedades y economías más prósperas y estables. Por este motivo, utiliza la plataforma de capacitación en línea DreamBuilder, que cuenta con el financiamiento de la empresa minera estadounidense Freeport McMoRan. DreamBuilder es una herramienta desarrollada por la Escuela de Gestión de Negocios Internacionales Thunderbird, de la Universidad Estatal de Arizona.

Actualmente, se encuentran abiertas las pre- inscripciones a dicho programa, por lo que deben ingresar a www.Mujeresdelpacifico.org y registrarse si cumplen con los requisitos territoriales y de activación de la empresa (desde 3 meses hasta 3 años).