NUESTROS DERECHOS

POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Aspiramos a un cambio cultural que ponga fin a la violencia de género. Queremos un país donde las mujeres puedan caminar sin miedo por las calles y con entornos laborales más seguros, desarrollando todo su potencial.

Juntas en Acción trabajamos por la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres promoviendo la prevención y la sanción de los delitos, impulsando un cambio a través de campañas informativas e incidencia en proyectos de ley.

10

años han pasado desde que se promulgó la ley de femicidio y el número de mujeres asesinadas continúa igual.

POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Add Your Heading Text Here

POR MÁS AUTONOMÍA ECONÓMICA

Creemos en una sociedad más justa, donde las mujeres tengan igualdad de derechos económicos y donde se valore y reconozca el trabajo doméstico no remunerado.

Juntas en Acción trabajamos por el empoderamiento económico de las mujeres. Queremos que las mujeres tengan derecho a administrar su patrimonio, y a vivir en una sociedad que reconozca el cuidado como una responsabilidad social.

4 de cada 10

mujeres están fuera del mercado laboral por razones familiares permanentes.
LEE MÁS SOBRE LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES EN CHILE

POR MÁS AUTONOMÍA ECONÓMICA

Add Your Heading Text Here

POR MÁS PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Queremos que las mujeres tengan una participación plena y efectiva en los espacios de poder y de toma de decisión a nivel político, económico y público, paso esencial para su justa representación en la sociedad.


Juntas en Acción trabajamos para avanzar en una mayor representación de las mujeres a través de medidas afirmativas que aceleren el paso y permitan equilibrar la balanza. Por eso apoyamos el proyecto de Ley de Cuotas para elecciones regionales y comunales, e iniciativas que apunten a la igualdad de oportunidades.

12%

Solo el 12% de las comunas en Chile cuenta con una mujer en la alcaldía.

POR MÁS PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Add Your Heading Text Here

PROYECTOS POR MÁS PARTICIPACIÓN POLÍTICA