RADIOGRAFÍA EMPRESAS IPG: 4 AÑOS DE AVANCE SOSTENIDO EN EL CIERRE DE BRECHAS DE GÉNERO

La Iniciativa Paridad de Género (IPG) es liderada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y cuenta con ComunidadMujer en la Secretaría Ejecutiva.

 

La Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile, es una alianza púbico-privada promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial, que tiene como propósito reducir las brechas de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país.

La recepción de la IPG Chile en el mundo empresarial ha sido excepcional: con 180 empresas adheridas —públicas y privadas, sumamente diversas en rubros económicos y tamaños—. ¿Cómo han evolucionado sus indicadores de género durante su participación en la Iniciativa?

El estudio «IPG Chile. 4 años de avance sostenido en el cierre de las brechas de género» presenta los logros, avances y pendientes tras cuatro años de funcionamiento de la IPG Chile, bajo la Secretaría Ejecutiva de ComunidadMujer, en el período: 2016-2020.

Los resultandos son concluyentes: la IPG Chile es un efectivo acelerador del cierre de las brechas económicas de género en las empresas. En general, no hay sesgos de orientación económica y tamaño en los avances, las empresas IPG que se han comprometido con la Hoja de Ruta IPG Chile y han avanzado en ella, han progresado más rápido que sus pares nacionales hacia la igualdad de género en el desarrollo de trayectorias laborales.

Si quieres conocer más sobre el destacado avance de las 79 empresas IPG que participaron de este estudio, la evolución de sus indicadores de género y las políticas que están implementando las compañías que más han avanzado hacia la igualdad de género, revisa este informe.

DESCARGA AQUÍ INFORME IPG 4 años de avance sostenido en el cierre de brechas de género.