REIMPÚLSATE: MUJERES DEL PACÍFICO CON APOYO DE CORFO BECARÁ A 50 EMPRENDEDORAS PARA QUE PUEDAN REACTIVAR SU NEGOCIO

Este programa de formación teórico-práctica está especializado en la reconversión de modelos de negocios, procesos de digitalización, preparación para la bancarización y reactivación de ventas.

 

Desde la crisis del Covid 19 en el país, miles de micro y pequeñas empresas han visto mermada su fuente laboral y económica. En Latinoamérica, la CEPAL estimó que 2,7 millones de empresas formales cerrarían sus giros -de las cuales 2,6 millones serían microempresas- con una pérdida de 8,5 millones de puestos de trabajo, sin incluir las reducciones de empleos que realicen las empresas que seguirán operando.

En Chile, 4 de cada 10 microemprendimientos pertenecen a mujeres, de ahí la importancia de un apoyo diferenciado con enfoque de género. Para que la reactivación económica sea sostenible debe incorporar a la mujer en este proceso, evitando así la profundización de la pobreza femenina y el aumento de brechas de acceso.

En este contexto, surge el programa Reimpúlsate con apoyo de CORFO, que tiene como objetivo principal impulsar el re-diseño de los modelos de negocios de empresas lideradas por mujeres que han sido afectadas por la pandemia, con el fin de contribuir a la mejora y crecimiento de los emprendimientos, haciéndose cargo de las dificultades, brechas y barreras que enfrentan a la hora de emprender y crecer.

Se dará especial atención en las industrias más afectadas en las cuales están muy presentes las emprendedoras como lo son Turismo, Gastronomía, Retail y Servicios, pero no es excluyente a otras industrias.

Requisitos de postulación:

  • Ser una MIPE (Micro y pequeña empresa) formalizada con liderazgo femenino.
  • Haber sufrido reducción en sus ventas el año 2020.
  • No estar en otro programa de aceleración o incubación.
  • Estar radicada en Chile.

El primer llamado se encuentra abierto desde el día 22 de febrero hasta el 19 de marzo, se seleccionarán 25 emprendedoras quienes recibirán clases teóricas y prácticas con expertos, coaching grupal, acompañamiento y seguimiento permanente de un profesional. Además, de formar parte de una comunidad de emprendedoras permanente y en línea.

Para inscribirse solo deben ingresar a www.mujeresdelpacifico.org o en https://cutt.ly/Reimpulsate